Todo lo que debes saber acerca de la pensión alimenticia

Mónica Fausto, abogada experta en el Derecho de Familia nos explica todo lo referente a pensiones alimenticias, los problemas derivados por el impago de éstas, pensiones a favor de los hijos y también, nos hablará sobre los procesos de modificaciones de medidas a las que podemos optar en función de las anteriores.

¿Es conveniente hacer testamento?

En más de una ocasión seguramente nos hayamos hecho esta pregunta. Pero, ¿la hemos resuelto ya? ¿Haremos testamento o no? Felipe Fernando Mateo Bueno, abogado experto en derecho de familia, nos ayuda a tomar esta decisión.

¿Qué es el Registro Civil?

Conozcamos exactamente qué es el Registro Civil y cuáles son todos los datos que deberemos inscribir en este organismo público.

¿Es posible renunciar a una herencia con deudas?

A consecuencia de la crisis económica, cada día es más frecuente ver como un elevado número de personas toma la decisión de renunciar a una herencia por contener importantes deudas o cargas. ¿En qué consiste exactamente una renuncia hereditaria?
testamento ológrafo

El testamento ológrafo

El testamento ológrafo puede resultar menos costoso para el testador pero puede ocasionar graves inconvenientes. Conoce todos los requisitos de validez.
Pareja de hecho

La pareja de hecho

Un artículo que te muestra todo lo que debes saber en relación a las parejas de hecho.

¿Qué es el divorcio express?

Toda la información relativa al divorcio express, modalidad implantada en España desde el 2005 para agilizar las disoluciones matrimoniales.

¿Qué es la legítima?

Cuando una persona se dispone a hacer testamento debe saber que una porción de los bienes que posee no podrán…