¿Qué hay que saber a la hora de comprar un coche?

Elegir un coche puede resultar bastante complicado, ya que hay muchos factores a tener en cuenta: color, diseño, comodidad, velocidad… y, por supuesto, el presupuesto con el que cuentas. ¿Quieres evitar tener problemas a la hora de comprar un coche? Estos consejos te vendrán muy bien.

Esto tienes que hacer al ir a comprar un coche

Cuando entres en el concesionario, no tengas ninguna duda de que el vendedor va a intentar que te lleves el coche más caro que tengan en exposición, sumando a su precio un montón de “utilidades” que en realidad no vas a necesitar para nada.

Lo primero de todo es que busques concesionarios de coches para probar cualquier modelo, ya que es importante que tengas la opción de probar el coche para poder saber si se adapta a tus necesidades. Nunca digas que vas a comprarte un coche si antes no lo has probado, porque luego te podrías acabar llevando sorpresas desagradables.

Teniendo ya claro el tipo de vehículo que quieres, es cuando comienza la auténtica batalla: conseguir el precio adecuado. Piensa que la vida media de un coche es entre 8 y 13 años, por lo que tienes que estar seguro que tiene lo que necesitas, tanto si eres soltero como padre o madre de familia.

El precio se infla, especialmente, con todas las aplicaciones y utilidades que posteriormente le incluyen al vehículo antes de entregarte las llaves. Tienes que tener una respuesta clara a la pregunta: “¿necesitas todos esos extras?”.  No te equivoques, algunos extras es posible que si que te interesen, por seguridad, pero otros son totalmente innecesarios, y pueden suponer una diferencia de ni más ni menos que 3.000 euros en el precio final de tu vehículo.

Sino estás muy convencido, lo mejor es que vayas dando vueltas por los concesionarios, para encontrar el que mejor se ajuste a tu presupuesto y así no te vayas a sentir “engañado” cuando compraste el vehículo. Es mejor comparar precios antes de lanzarte a comprar el primer vehículo que veas. Si crees que los precios se te escapan de las manos, igual deberías plantearte el comprar un coche de segunda mano.