Se publican las nuevas convocatorias para oposiciones de Castilla-La Mancha

Tal y como se vaticinaba en el año 2016, el año 2017 se va a convertir en el año afortunado para miles de personas que están deseando tener la oportunidad de obtener un puesto como funcionario público. En esta ocasión, el nuevo anuncio está destinado para puestos en las consejerías de Hacienda, otras Administraciones Públicas y en Sanidad, a pesar de que para maestros seguirá sin convocar oposiciones.

Aún falta por comunicar la fecha de las plazas

Aunque aún no se ha dado a conocer a conocer cuál será la fecha exacta en la que se realizarán las oposiciones, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó esta mañana la resolución llevaba a cabo por las diferentes consejerías con motivo de la convocación de oposiciones para poder cubrir la oferta de empleo público correspondiente al 2016. El colectivo de discapacitados, uno de los que más dificultades tiene para encontrar un trabajo en cualquier comunidad, tendrá sus plazas exclusivas.

Se convocarán procesos selectivos para cubrir, con carácter fijo y por el sistema general de acceso de personas con discapacidad, para puestos vacantes en la Administración de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, con un total de 14 plazas.

Para las personas que no tengan ninguna discapacidad se convocan, para el mismo puesto, un total de 86 vacantes de personal laboral. La cobertura es de carácter fijo y con un sistema general de acceso libre.

Por otro lado, se ha convocado otras oposiciones muy interesantes para trabajar en la Administración de la Junta de Comunidades de la comunidad manchega con 90 puestos, pero en este caso de promoción interna para trabajadores contratados. Por otro lado, se convoca, para las personas con discapacidad, una oposición con 19 vacantes para acceso a los Cuerpos Superior, Técnico Auxiliar y otras escalas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Hacienda y otras Administraciones Públicas han realizado una convocatoria de procesos de selección, utilizando el sistema general de acceso libre, en los Cuerpos Superior, Técnico y Auxiliar con un total de 159 plazas disponibles. Además, Hacienda también realiza una un proceso selectivo por promoción con un total de 79 plazas.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad convoca un proceso selectivo utilizando el sistema de acceso libre, y de personas con discapacidad, con la posibilidad de acceder a una de las 15 plazas para Especialidad Veterinaria o Escala Superior de Sanitarios Locales.

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *