Murcia destina 20,7 millones a cursos de formación

La grave situación del paro en España está obligando a las personas en situación de desempleo a buscar algunas alternativas que les augure por lo menos un futuro estable. Cursos gratuitos que les permiten obtener un certificado para abrir su propio negocio o formación a distancia para poder realizar más de un curso a la vez son las algunas de las iniciativas que están llevando a cabo los parados.

Estos cursos son su única opción

Aunque parece ser que las previsiones para el desempleo en Murcia son buenas, están muy lejos de llegar a unas cifras bajas. Para este 2017, la Comunidad ofrece más de 10.000 plazas para aquellos desempleados que estén inscritos en Garantía Juvenil, recogidos en 743 cursos que permiten obtener un certificado de profesionalidad.

Para poder sacar adelante este proyecto, la Consejería de desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), destinó 20,7 millones de euros a cursos de formación que se impartirán a lo largo de 2017 y que irán destinados a los diferentes sectores de personas desempleadas de la Comunidad.

Un total de 743 cursos que ofertan más de 10.000 plazas en toda la comunidad y que permitirá a los participantes obtener, una vez finalizado el curso, un certificado expedido por el SEF que acreditan que pueden desempeñar la profesión para la que se han formado. Así, se han convocado cursos de peluquería gratis, cursos de informática o de agricultura.

Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo aseguró que “su apuesta actual por la formación pivota sobre dos prioridad: que la formación sea certificada, es decir, que permita obtener una titulación oficinal y, además, que esa formación incluya prácticas profesionales en empresas, porque sabemos que ese factor es determinante para favorecer la inserción del desempleado”.

Según el último informe trimestral “Inserta” del SEF, alrededor de un 45% de los que realizan un curso con certificado de profesionalidad encuentran un trabajo en los siguientes seis meses a la finalización del curso.  Aquellos con mayor índice de inserción laboral son los de edificación y obra civil, con un 63% de inserción, seguido por el sector marítimo con un 60,3% y las actividades físicas y deportivas, con un 58,4%.

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *