Danone, una obra social al cuidado de los demás

En España la cosa no está mejorando. Hay muchos hogares por todo el país que se encuentran en riesgo de pobreza, incluso en los casos en que los miembros de la familia se encuentran trabajando. Mientras que en Europa la media se sitúa en un 23.4%, en España está situado casi en un 29%.

Esta obra ayuda a miles de familias

En verano, muchos niños pierden una de sus principales fuentes de alimentos cuando los comedores de los colegios cierran, pues los padres no pueden hacer frente a los gastos que conllevan alimentar a sus hijos.

Aquí es donde entran en el juego las campañas de recolección de alimentos organizados por las grandes superficies. Pero no solo se trata de pedir a la gente que compre comida o done dinero, no. Hay quien opta por iniciativas mucho más originales para animar a la gente que sea más solidaria. Danone, por ejemplo, puso en marcha una campaña denominada “Maletas contra el hambre”, en la que los viajeros pesaban sus maletas y la compañía daba lo equivalente en productos como yogures, Actimel y otros productos de la marca a los bancos de alimentos. También invitaron a los niños a realizarla con su campaña de “Mochilas contra el hambre”.

Danone, una obra social cuidado de los demás

Una iniciativa que ha sido muy aplaudida por la gente que ha participado de muy bien grado en las estaciones de Atocha de Madrid y Sants en Barcelona. Gracias a esta colaboración por parte de los ciudadanos, se pudieron dar más de 70.000 kilos de alimentos a las más familias más necesitadas. Además, aseguran que los españoles, a pesar de las negativas cifras que se sufren debido a la crisis, son mucho más solidarios que otros países de Europa, superando a Francia con un 0.72 kilos por persona frente a los 0.22 kilos de los franceses.

Danone es un claro ejemplo de colaboración y superación que lleva más de 25 años donando comida a los bancos repartidos por todo el país y cada vez apuesta por más y más campañas. Van a intentar hacer llegar todas estas iniciativas de recogidas de alimentos a las diferentes estaciones de  toda España, así como animan al resto de españoles a buscar formas diferentes de donar alimentos, como preparar algún plato en el que usen sus ingredientes, como pueden ser hacer recetas Actimel, para que esos platos estén en obras benéficas para recolectar dinero para los más necesitados u ofrecerles comida a sus pequeños en los comedores sociales.

En los últimos 5 años sus campañas han crecido en más del 25%. ¿Es posible que pronto estas tengan un aumento del 50% si logran llevarlas al resto del país? Lo intentarán, pero lo que si que dejan claro es que sin la solidaridad de los ciudadanos nada de lo que hacen sería posible, y dan gracias por su colaboración.

Enlaces de interés: Canal de Youtube de Actimel