Modelo de Curriculum Europeo

El curriculum europeo es un modelo adoptado por los países miembros de la Unión Europea, para facilitar el movimiento de talento profesional dentro de la Unión Europea. El curriculum Vitae Europeo, es un formato especial para su currículo convencional, puede añadir todos los datos de su curriculum vitae actual al nuevo modelo, pero esta puede ser una buena ocasión  para actualizar su currículo.

Al rellenar el curriculum europeo es muy importante que no edite la fuente, ni los colores ni la forma del currículo. Recuerde que tiene que usar una forma formal, y correcta. Además, asegúrese  de no cometer errores de ortografía, este es un error muy común.

Es muy importante que sea conciso y concreto. No de detalles innecesarios y procure mantener su currículo vitae europeo breve, no más de dos páginas.

Ya tengo mi curriculum europeo, ¿ahora qué?

curriculum europeoAhora que ha terminado con su CV Europeo, ya podemos empezar a enviarlo a empresas europeas, pero antes de enviarlo tendremos que hacer algunos retoques:

  1. Adapte su CV según la empresa y el puesto que le interese
  2. Si puede, envié una copia del CV en Inglés, y en el caso que pueda, adáptelo al idioma local del país que lo envié.
  3. Revise atentamente el CV antes de enviarlo. ¿Todo está en orden?

Siguiendo estos tres puntos antes de enviar su CV Europeo tendrá mayores opciones de encontrar un puesto de trabajo en Europa. Recuerde que también puede publicar este currículo vitae en bolsas de trabajo como Red Eures y muchas otras

Si quiere descargar el modelo curriculum Europeo, a continuación tiene un enlace de descarga, pero le recomendamos que verificara que sea el modelo actual, ya que estos modelos los actualizan con el tiempo.  Modelo