Agencia Tributaria – La oficina general de empleo

La agencia Tributaria es el organismo gubernamental  que encargado de recaudar los impuestos, administrar los recursos económicos de las arcas del estado y de coordinar las iniciativas económicas con la Unión Europea.  Entre muchas cosas la Agencia Tributaria se encarga de a administrar los retornos voluntarios, las devoluciones de hacienda, las prestaciones por desempleo, y casi todo lo relacionado con tu empleo.

 

 

Como comentamos anteriormente la AEAT, también coordina las iniciativas de la Unión Europea en España. Estas son las iniciativas similares a los cursos FPO, y a los otros cursos subvencionados, las ayudas económicas para emprendedores, las becas intereuropeas, y todas las otras iniciativas que las distintas cámaras de la Unión Europea financian.

Agencia Tributaría

Entre estas funciones destaca la lucha contra la falsificaciones de dinero, y bienes (ordenadores, electrónica, juguetes…). Otra función muy importante que tiene la AEAT es la lucha contra el contrabando de materiales ilícitos, esto incluye drogas, animales exóticos ilegales, armas… Estas funciones las efectúa la gran colaboración con las fuerzas de seguridad del estado (Guardia Civil, Policía Nacional…).

¿La agencia tributaria en que te puede ayudar?

La Agencia Tributaria tiene muchos servicios que te pueden ayudar a ti como individuo o empresario.  La AEAT tiene  muchas funciones, y casi todo lo relacionado con empleo e impuestos viene administrado directamente por esta agencia, con alguna excepción.  Así si estas teniendo algún problema con un jefe, o con la devolución de la renta, o con cualquier otro problema que tengas. La Agencia esta para ayudarte, así que no dudes en contactar con tu oficina de SEPE más cercana.