Abogado laborista

Un abogado laborista, es un abogado especializado en casos relacionados con empleo, y similares. En muchos casos estos abogados suelen formar parte de organizaciones de derechos laborales. En muchas ocasiones contratar un abogado laborista para solucionar tus problemas laborales no es lo más adecuado, ya que estos suelen estar especializados en casos más críticos. Es raro que un abogado de este tipo acepte casos simples.

En el caso que necesite la asistencia de un abogado con esta especialización, lo mejor que puede hacer es contactar con un sindicato, ellos suelen tener el contacto de varios abogados que te ayudarán y en muchos casos de manera gratuita.

Estudios de Abogado laborista

Para cualifica como un abogado laborista, primero debe completar la carrera convencional de derecho, y luego tiene dos opciones para completar su titulación como experto en derecho laborista con titulaciones universitarias.

abogado aborista

La primera opción es con una licenciatura de ciencias del trabajo. Esta dura 2 años, y tiene un mínimo de 120 créditos. También dispone de una segunda licenciatura universitaria enfocada más a un ámbito europeo: «Experto Europeo en Relaciones Sociolaborables». Esta licenciatura es más completa (y compleja) que la licenciatura de ciencias del trabajo, aunque solo tiene 25 créditos más. Esta carrera esta prepara a los alumnos con cuatro objetivos en mente:

– Prepara profesionales capaces de solucionar problemas laborables de empresas con operaciones en varios países comunitarios

– Ayudar a la colaboración empresarial y social en una Europa sin fronteras

– Elaborar planes de trabajo de integración social

– Coordinar la creación de trabajo (local e internacional)

Además de estas dos carreras universitarias cambien hay una carrera de técnico de Social Asesor y Consejero. Como el nombre indica, las responsabilidades de un Técnico Laborista es el asesoramiento tanto de empresas como individuos. Normalmente una persona con esta titulación tiene un conocimiento amplio de las normativas Europeas, Estatales, y Autonómicas.